Ciudad de México.- La dirigencia del PAN exigió al Gobierno federal que intervenga para empujar la remoción del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Ricardo Anaya, el líder del blanquiazul, informó que en breve buscará entrevistarse con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para formularle esa petición, amparada en el blindaje que busca procurarse el Mandatario.

"En el PAN sostenemos que en Veracruz se ha rebasado ya cualquier límite. La única solución, y es nuestra exigencia, es la remoción inmediata de Javier Duarte como Gobernador del Estado de Veracruz. Solicitamos una intervención decidida del Gobierno federal para que así suceda. Es la única manera de garantizar una transición ordenada y pacífica como lo merece el Estado de Veracruz", planteó Anaya Cortés.

Al lado de Anaya en rueda de prensa, el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, aseguró que su trayectoria política no está manchada por ningún acto de corrupción.

"Jamás en mi vida, nunca, he tenido siquiera una observación de algún órgano de auditoría o de control. Cuando se combate al régimen, cuando se combate al PRI, se generan heridas que dejan cicatrices. He sido objeto de múltiples infamias sin ningún sustento. Me presenté como candidato y más de un millón de veracruzanos confiaron en mí", dijo.

Reforma/Foto: Reforma