Logra la iniciativa privada que no fuera promulgado el Sistema Anticorrupción, luego del diálogo que tuvieron con el ejecutivo federal; en Tehuacán el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que se mantendrán atentos para las nuevas mesas de discusión respecto a los formatos que serán utilizados en las declaraciones.

Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de esta organización, aseveró que la modificación que elimina la obligatoriedad de presentar sus declaraciones a la iniciativa privada es favorable, no solo para los empresarios, sino para las personas que utilizan el recurso público como los beneficiarios de los programas federales.

“Vamos a estar pendientes porque el consejo que se va a formar será el que determinará los formatos que serán aplicables para las declaraciones de los funcionarios públicos, mismos que determinarán la información pública y la confidencial. Si en algún momento hay inconformidades haremos los señalamientos”, dijo.

El entrevistado consideró como un avance que se haya regresado lo aprobado por los legisladores.

Es importante recordar que fue hace unas semanas cuando el Senado aprobó la llamada Ley 3 de 3, sin embargo, no como fue planteada y respaldada por los más de 600 mil ciudadanos que plasmaron su rúbrica, por lo que la iniciativa privada exhortó Enrique Peña Nieto -presidente del país- a vetar la iniciativa y modificarla.


GILBERTO SILVA/EL MUNDO DE TEHUACÁN