Fueron en total 6 mil 500 firmas las que se entregaron a instancias estatales los ciudadanos del grupo “Todos por Tehuacán” esto con el objetivo de respaldar la petición que hicieron para que se restablezca el servicio de recolección de basura, dado que actualmente el nuevo sistema es deficiente y ha provocado molestia.

Fue a través de su página oficial que se dio a conocer que el oficio - que también se entregó a las instancias municipales - se envió también a Casa Aguayo, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, toda vez que se solicita también una auditoría para el organismo y el Ayuntamiento.

Es importante recordar que luego de que no se permitió operar a Olimpia, el organismo de limpia de Tehuacán inició con la recolección de desechos en camiones de volteo, posteriormente arribaron dos de los siete camiones compactadores que adquirieron.

Además de este grupo, los organismos empresariales y partidos políticos ya buscan respuestas por parte de la administración de Fernández Méndez, pues consideran que se trata de una decisión poco acertada.

La recolección de firmas inició el pasado sábado, esto con el objetivo de que los ciudadanos expresaran su enojo. midad por lo que consideran un “retroceso” en el sistema de basura.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán