Tehuacán.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán se reunieron con el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, el diputado Mario Rincón, a quien expusieron la situación de inseguridad que priva al municipio y también las decisiones que ha tomado el ayuntamiento que afectan a la población.

Felipe Patjane, presidente del consejo antes citado, argumentó que entre los principales acuerdos que lograron se encuentra incrementar el número de efectivos de la Policía Estatal en Tehuacán, además de que los recorridos de esta corporación se ejecutarán de una forma constante, pues consideraron urgente la disminución de los delitos en la ciudad.

Luego de esta reunión también se acordó que se sostendrán reuniones de manera constante, para verificar los avances en la implementación de las estrategias de seguridad, de igual forma se puntualizó plantear a las autoridades municipales se refuercen los lazos de colaboración para así evitar que los delitos de alto impacto se sigan presentando.

El entrevistado recordó que actualmente la Policía Municipal tiene una capacidad reducida para atender el problema que se genera en prácticamente toda la ciudad, sin embargo, recordó que para esto deberán trabajar en conjunto, pues existe la disposición del gobierno estatal para disminuir la incidencia delictiva que aqueja a la ciudad y sobre todo sus juntas auxiliares.

Son varias las organizaciones que han manifestado su preocupación por la inseguridad que se vive en el municipio, sin que hasta el momento la autoridad municipal acepte las recomendaciones y propuestas de los grupos ciudadanos.

Cabe destacar que la situación de inseguridad en Tehuacán está ya sin control, cada vez son más los asaltos a transeúentes en cualquier parte de la ciudad, a casa habitación e incluso a negocios de manera violenta en el centro de la población.


GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN