Tehuacán.- Solo a cinco trabajadores sindicalizados se les aprobó su proceso de jubilación y pensiones, en sesión extraordinaria de cabildo se analizaron las peticiones tras las movilizaciones que trabajadores afectados realizaron en días pasados, sin embargo, la lista de espera trascendió asciende a más de 30 personas.

Las exigencias que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Municipal han externado a la comuna son diversas, sin embargo, la carencia de este beneficio es uno de los principales, ya que existen trabajadores con más de 35 años que siguen en labores.

El regidor Ambrosio Linares Amayo dio a conocer que durante la sesión del día de ayer se trató el tema de estas gestiones, ya que los cinco trabajadores cuentan con la antigüedad correspondiente, así como lineamientos que marca la ley.

Aceptó que existen más casos pendientes, pero tendrá que ser la Comisión de Hacienda la que de seguimiento a los procesos varados y principalmente indagar si el Ayuntamiento cuenta con los recursos económicos necesarios para otorgar la prestación a los siguientes sindicalizados en la lista.

De acuerdo a personal del Sindicato, los cinco casos aceptados serán los únicos durante el mes de junio, pero el trato fue que el ayuntamiento realice las determinaciones correspondientes mes con mes para disminuir la lista de espera, esto debido a que cada determinado tiempo más trabajadores llegan al tiempo límite para solicitar su jubilación y pensión, generando más acumulaciones.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN