El proceso para la asignación de beneficiarios de los seguros de vida para elementos de Seguridad Pública sigue en lento avance, retraso que ha generado 5 meses de “protección” perdidos.

Las quejas por parte de personal de la Policía Municipal persisten, esto debido a que algunos de ellos siguen sin poder completar el procedimiento necesario para tener en regla ese beneficio y obligación que la comuna debe ofrecer ante la actividad de riesgo que realizan.

Ante esto el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, aceptó que un porcentaje de elementos no han sido llamados a firmar la póliza de seguro debido a que partes correspondientes del ayuntamiento que firmaron el contrato se mantienen a la espera de que la empresa regrese el papeleo del convenio; aunque el área de Recursos Humanos es quien debe encargarse de la recolección de firmas.

Dijo desconocer el porcentaje de elementos que no han firmado la póliza y a pesar del retraso por meses que ha llevado este proceso se espera que en los próximos 20 días quedé resulta la situación.

Aguilar Sánchez reconoció como “urgente” y preocupante el tema, principalmente por el tiempo que existe entre la aprobación del seguro hasta ahora.

No obstante aseguró que este beneficio si se otorgará ya que el contrato ya se pactó y la única barrera es el procedimiento burocrático, además de que es un gran beneficio para las familias de los uniformados.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán