II GIANNY HANMED P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Brinda Sagarpa fertilizantes e insecticidas a pequeños productores de la región, esto con el fin de mejorar el campo y obtener buenas cosechas, dando un monto total de 2 mil 500 pesos en insumos por hectárea.

Marcial Rodríguez Ramírez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 08 Sagarpa Tehuacán, indicó que a diferencia del programa “ProAgro”, este apoyo solo se brinda a quienes poseen menor cantidad de tierras, enfatizando que se otorgan insumos y no apoyo económico.

Enfatizó que hasta el momento no se tienen contabilizados los productores beneficiados, pues el padrón oficial será entregado en días próximos, ya que éste se encuentra en actualización. Rodríguez Ramírez, comentó que para que los campesinos reciban este apoyo deben tener un registro ante Sagarpa, cumpliendo con los requisitos, así como las reglas de operación, aunque informó que la etapa de inscripción al programa finalizó en días pasados.

El entrevistado precisó que la dependencia aún no establece la fecha para la entrega de los recursos mencionados, sin embargo, en días próximos se llevará a cabo el otorgamiento de los mismos.