II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Detectan daños importantes en ventanas y puertas del Complejo Cultural el Carmen, ante esto el Consejo de Administración de este lugar solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia que realizó una inspección en el lugar con el fin de que sean sustituidas por el riesgo que representan.

Arturo Romero Calderón, presidente del Consejo de Administración de los Complejos Culturales afirmó que las ventanas de la biblioteca y las puertas del patio de las columnas presentan daños irreparables, pues algunas ventanas solo se sostienen con cinta adhesiva; además también parte del techo de la biblioteca tiene filtraciones.

Sin precisar el monto del recurso que se destinará para estas reparaciones, el entrevistado aseguró que, el instituto encargado de su protección les recomendó utilizar aluminio o madera pero que no se cambie el estilo de las mismas.

Aunque ambos recintos disponen de recursos propios, Romero Calderón no descartó buscar algún tipo de recurso para realizar las reparaciones.