Avanza colecta de firmas en la plataforma “Change.org”, hasta el momento suman cerca de 30 mil personas, mismas que están de acuerdo con que el cardenal Norberto Rivera Carrera comparezca por supuestamente encubrir casos de pederastia.

El pasado 2 de junio un grupo de activistas encabezados por Alberto Athié, interpusieron la querella en contra del clérigo al acusarlo de no denunciar a 15 sacerdotes señalados de cometer abusos en diferentes partes del país.

Tras el hecho y ahora al ser aceptada por la Procuraduría General de la República (PGR), se inició con la colecta en la que pretenden recaudar 100 mil firmas para que el clérigo comparezca.

Piden que el Cardenal sea citado a declarar lo antes posible. Que su comparecencia se lleve a cabo dentro de las instalaciones de la PGR y que sea juzgado sin privilegios.

También los activistas quieren que la indagatoria penal sea realizada con total prontitud, eficacia, legalidad y claridad para que las víctimas tengan justicia, así como les sea reparado el daño ocasionado.

Otro de los puntos es que los responsables, y encubridores puedan ser castigados por el delito aparentemente cometido.


María Rojas Tobón

El Mundo de Tehuacán