A pesar de que el período del receso escolar por fin de curso ya comenzó, las autoridades educativas aún no llevan a cabo su reunión con el área de Seguridad Pública, misma que resulta importante ante los constantes robos en planteles que se registran, pues tan solo ayer, una institución educativa fue víctima delincuencia.

Así lo confirmó Alberto Enrique García Hernández, director de Educación municipal, quien recordó que la reunión tendrá que llevarse antes del próximo miércoles, dado que los acuerdos deben darse a conocer a los directivos de las instituciones educativas, principalmente aquéllas que se encuentran en zonas conflictivas.

A pesar de lo anterior recordó que la participación de los padres de familia es relevante, dado que son los encargados de reportar a la Policía municipal cualquier anomalía o a las personas sospechosas que se encuentren cerca de los planteles, pues manifestó que los recorridos policiacos no son suficientes para atender a las más de 300 escuelas.

El entrevistado recordó que las instituciones más vulnerables a la delincuencia son aquellas que se encuentran en las colonias de la periferia, pero más aún aquellas en las que la infraestructura es importante, es decir, las que tienen equipo de computo, proyectores y otros objetos de valor.

Tan solo la mañana de ayer se descubrió que la escuela primaria Adolfo López Mateos fue última víctima de los delincuentes de este ciclo escolar, pues extrajeron equipo de computo, sin que hasta el momento se de a conocer formalmente el monto de lo robado.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán