Incrementa hasta en un 20% el número de sacrificios en el interior del rastro municipal, lo anterior debido a la temporada, a diferencia de otros rastros de la región no se han presentado casos de animales enfermos, esto debido a las constantes revisiones que tienen por parte de las autoridades sanitarias.

Sergio Irán Parraguirre Vázquez, coordinador del rastro municipal, declaró que actualmente se sacrifican en promedio hasta 400 reses y en cerca de 3 mil cerdos, ambos de forma mensual, lo que representa un incremento significativo a lo que se presentaba algunos meses atrás en donde la demanda de sacrificios disminuyó. El entrevistado manifestó que el incremento de animales que ingresan al rastro, representa que se deben intensificar las medidas sanitarias de prevención, por lo que se realizan de forma constante los muestreos para descartar algún tipo de padecimiento en el animal, que pudiera afectar a las personas.

Es importante recordar que el número de sacrificios también representa que los olores que despiden los animales incrementan, sin embargo, el entrevistado manifestó que se realiza una limpieza constante en la zona que ocupa este inmueble para aminorar el problema.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán