Toma precauciones José Hernández Ibañez, edil de Santa Catarina Otzolotepec ante la temporada de lluvias, declaró que ya tienen ubicadas algunas familias en zonas de riesgo a quienes imparten pláticas de cómo actuar en caso de una contingencia o situación que sea de riesgo.

Agregó que aunque la temporada de huracanes ya inició, no han tenido lluvias de consideración que requieran la evacuación de viviendas, sin embargo están preparados para actuar.

Por parte de la Dirección de Proteccion Civil municipal no han recibido ninguna plática o capacitación, pero del gobierno del estado recientemente fueron adiestrados para responder a cualquier contingencia que se llegue a presentar.

El entrevistado dijo que desde hace años tienen ubicadas las familias en riesgo, se trata de dos familias que tiene casas de adobe, a quienes visitan constantemente para descartar que presenten daños las casas.

Hasta el momento las precipitaciones solo han favorecido a los cultivos de maíz, y frijoles que están por sembrarse; producción que es para el sustento de un importante porcentaje de los mil 500 habitantes del pueblo subalterno.


II MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN