Puebla.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer, la puesta en marcha del “Operativo Verano Seguro 2016” en la cual participarán más de tres mil elementos.

Momentos antes de dar el banderazo de dicho operativo, dijo que van a trabajar en toda la entidad y los turistas que vengan a visitar Puebla lo hagan de manera segura y cuando regresen a sus lugares de origen se lleven un buen sabor de su estancia.

Detalló que dicha estrategia estará a partir de hoy y hasta el 22 de agosto próximo, el cual tiene como objetivo estar cercanos a los ciudadanos y salvaguardar la integridad física, los derechos y bienes de las personas, así como preservar la paz y el orden público.

“Para garantizar estas condiciones de paz y seguridad a los ciudadanos y visitantes, todo a través del irrestricto respeto a los derechos humanos, es que giré instrucciones precisas a los distintos agrupamientos para lograr de manera profesional atender las peticiones de la población con el fin de generar la tranquilidad en los destinos turísticos”, acotó.

El funcionario estatal resalto, la importancia de trabajar con los tres niveles de gobierno, de ahí, que tres mil elementos en total estarán trabajando en el dispositivo en todas las partes del estado, así como en los tramos carreteros estatales.

Rodríguez Almeida resaltó que con todo lo anterior buscarán evitar accidentes y asaltos, asimismo el auxiliar a los usuarios de los mismos, por ello el exhorto a todo el personal de Seguridad Pública a que trabajen con una actitud de servicio y desempeñarse con profesionalismo y cordialidad, respeto a los derechos humanos.

NOTIMEX/Foto: CUARTOSCURO