Villahermosa, Tabasco.- Diputados locales del PAN, PRD, MC y PT tomaron la tribuna del Congreso de Veracruz para impedir el inicio de la sesión legislativa de este jueves, en la que prevén someter a votación el dictamen para basificar a miles de trabajadores de la Administración estatal.

Al filo de las 11:00 horas, los diputados opositores se adelantaron al inicio de la sesión, ante un recinto que desde temprano fue abarrotado por cientos de trabajadores del Gobierno del Estado.

Las diputadas panistas Ana Cristina Ledezma López y María del Carmen Pontón Villa se encadenaron a la tribuna.

"Diputados, Veracruz es tu jefe, no Duarte", reza la manta que extendieron a lo largo de la Mesa Directiva el resto de los legisladores opositores.

Mientras tanto, cientos de trabajadores del Gobierno del Estado, apabullan a los diputados opositores gritando a favor de la basificación.

En la víspera, el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes advirtió que la sesión legislativa se desarrollaría en un ambiente de riesgo de violencia, tal como le tocó padecer hace tres semanas, cuando golpeadores fueron al recinto legislativo para intimidar y apoyar al PRI.

"Pedimos a la gente que no vayan al Congreso, porque están convocando a golpeadores para que estén desde las 8:00 de la mañana, ocupando los espacios destinados al público y ocupando también los alrededores del Congreso", alertó.

Reforma