Se redujo a seis el índice de las colonias irregulares que se encuentran en los límites de la Reserva de la Biosfera, declaró Alejandro Vázquez Nájera, integrante del Movimiento Antorchista en Tehuacán.

A través de reuniones y diálogos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas se llegó a un acuerdo acerca de los asentamientos que se encuentran en lo límites de la reserva.

“El Movimiento Antorchista ha mantenido con la Semarnat y otras dependencias, el diálogo para que el problema de las colonias que están asentadas en los límites con la reserva federal, y la finalidad es que el polígono contemplado para la habitabilidad de la gente se extienda”, dijo Alejandro Vázquez Nájera.

Además señaló que la Semarnat reconoció que el polígono trazado se hizo sobre el escritorio y no verificaron quienes vivían en la colindancia con la Reserva, por lo que son ellos quienes tienen que rectificarlo.

Tras lo anterior, puntualizó que los trabajos de diálogo continuarán para que los habitantes que se encuentran en la colindancia de la Reserva de la Biosfera sean respetados, quienes deben cumplir con los lineamientos.


Belén O. Méndez

EL MUNDO DE TEHUACÁN