Tehuacán.- Reportan vecinos de un fraccionamiento al poniente de la ciudad, la presencia de un socavón que supera los cinco metros cuadrados, con una profundidad de aproximadamente dos metros, la situación se presentó el 10 de agosto tras la lluvias que se originaron.

Cabe mencionar que dicho fenómeno se ha presentado en el lugar en tres ocasiones en los recientes años, por lo que han tenido que realizar escritos a la constructora correspondiente para que se haga cargo de la situación.

Debido al hundimiento que presentó en una área infantil, vecinos comentaron que temen porqué este aumente, por su parte integrantes del comité del fraccionamiento explicaron que han realizado los escritos para abatir está situación desde hace casi seis meses, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Debido a las lluvias que acontecieron durante la madrugada del 10 de agosto es como durante la noche se presentó el hundimiento, los habitantes de la zona explicaron que esta es la tercera vez que se presenta un problema similar, por lo que solicitaron que se realice un estudio técnico para que tengan conocimiento de qué puede llegar a pasar y que tan peligros puede ser para ellos. Los afectados explicaron que hasta ahora la inmobiliaria responsable, realiza los trabajos de reparación de daños, sin embargo, era su labor evitar este tipo de situaciones dentro de la zona residencial.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán