Tehuacán.- Se espera un período de lluvias en las próximas horas en Tehuacán y su región, lo anterior debido a disipación de ‘Franklin’ y la presencia de una onda tropical, por lo que se recomendó estar preparado ante las precipitaciones, indicó Boris Hernández, jefe del Metereológico de la Conagua en Puebla. Agregó que después de estas lluvias se presentará un incremento de temperatura considerable, donde inclusive se podrían llegar a registrar como máxima hasta 30º centígrados.

Explicó que actualmente el fenómeno natural ‘Franklin’, ya no tienen ningún efecto climatológico en la ciudad, pues se ha disipado, sin embargo, la onda tropical cercana es la que provocará en las siguientes 24 y 48 horas precipitaciones en la región.

Comentó que hasta el momento no se han rebasado los límites históricos, aunque se ha percibido lluvia en los últimos días no se registraron incrementos ,pues solo 47 milímetros se presentaron en la ciudad. Actualmente la onda tropical va de Este a Oeste, la cual podría afectar la Sierra Negra.


Sagrario Cortes

El Mundo de Tehuacán