Tehuacán.- Debido a los estragos climatológicos que se han presentado en el municipio de Tehuacán, algunas luminarias de la ciudad se han visto afectadas por este hecho, así lo declaró José Manuel Magaña Bueno, director de Servicios Municipales de Tehuacán.

Son la colonia Centro, San Rafael, Santa Catarina de Siena y Vista Natura, donde se han presentado el mayor número de reportes por parte de la población indicando fallas técnicas del alumbrado público.

Magaña Bueno informó que tan solo en 48 horas se registraron 8 reportes de desperfectos ocasionados por la humedad que las intensas lluvias generaron en la entidad, motivo por el cual, el personal de dicha dependencia ha iniciado recorridos diarios.

Las principales averías que sufren las luminarias son desconexión de cableado, corto circuito o línea sulfatada por exceso de humedad; aunque algunas veces la reparación puediera ser inmediata, el director explicó que también hay ocasiones en las que se necesita remplazar algunos materiales, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía.


SUSANA VÁZQUEZ GIL

EL MUNDO DE TEHUACÁN