Reportan vecinos de fraccionamientos de San Vicente Ferrer que camiones de Ooselite han dejado de pasar, por lo que se ha comenzado a acumular la basura, asimismo los horarios siguen sin cumplirse a casi tres meses que el organismo tomó el control de los residuos en la ciudad.

Cabe mencionar que tras la separación del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), ha perdido casi el 30% de sus usuarios activos, situación que ha dificultado sus labores, además de que empresas se han sumado a esta situación.

En total el Ooselite tiene contemplados nueve camiones para la recolección de los desechos, sin embargo, hasta ahora algunas colonias siguen reportando inconsistencia en los horarios de recolección.

Tan solo La Purísima y San Vicente Ferrer, son algunos puntos que han señalado la falta de la recolección de desechos en lugares lejanos, por lo que algunos vecinos han tenido que llevarse sus desechos en autos particulares o mediante el transporte público.

Aunque el organismo ha indicado horarios en sus redes sociales, usuarios han indicado que estos no se respetan, lo que dificulta poder depositar la basura en los lugares establecidos.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán