Fisuras, daños en aulas y presencia de humedad en instalaciones fueron parte de los reportes que se detectaron en los tres planteles que siguen sin reanudar actividades tras el sismo del pasado jueves; será la SEP quien anuncie cuando se reanudarán actividades.

De acuerdo al director de Educación en Tehuacán, Alberto Enrique García Hernández las inspecciones por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y Protección Civil, arrojaron que los daños no son graves, pero se requirió de una segunda inspección para analizar detalladamente con peritos calificados y valorar el grado de riesgo para los alumnos.

En el caso de la escuela “21 de marzo” ubicada en la colonia Benito Juárez se registraron daños en aulas que recientemente fueron construidas, por ello se pedirá a la constructora aplicar la garantía para reparar el daño que sufrieron las instalaciones.

Otra de las instituciones fue la “Braulio Rodríguez” en San Pedro Acoquiaco donde se encontró que a consecuencia del movimiento telúrico se generaron fisuras entre los muros y columnas de la construcción, aunque no hay daños estructurales.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN