A partir de hoy comerciantes esperan un repunte del 50% en la venta de vestidos y artículos para el festejo patrio. Comparado con 2016, indicaron que la situación ha estado complicada en este periodo.

Moños, listones, collares, corbatines, faldas, blusas bordadas y un sin número de prendas utilizadas se ofertan en diversos negocios colocados en vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Los precios van desde 20 hasta 250 pesos, este último es de la vestimenta de “China Poblana” para niñas, el cual se eleva conforme la talla de la persona.

Verónica Alvarado es una de las comerciantes que cada temporada oferta ese tipo de mercancía. Se colocó sobre la 3 Oriente desde hace unos días, los cuales no han tenido la demanda esperada.

Y es que según su experiencia, a partir de hoy 13 de septiembre es cuando empiezan a llegar más clientes, esperando que el repunte sea del 50%.

Realizando un comparativo con el año pasado, dijo que en este periodo la situación ha sido más complicada, producto de la crisis económica por la que atraviesan las familias, mermando así las ganancias de los comerciantes, sin embargo, confía en poder recuperar su inversión.


María Rojas Tobón

EL MUNDO DE TEHUACÁN