Más de 300 habitantes de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan permanecen sin agua potable, debido a que más de un kilómetro de tubería se vio afectada desde semanas atrás por las lluvias y hasta el momento no se ha podido restablecer el servicio.

La fuerza de las lluvias que se presenciaron hace unas semanas generó estragos en dicha comunidad, pero principalmente en la colonia El Progreso, donde familias llevan alrededor de 12 días sin la presencia del vital líquido.

Fue el presidente auxiliar Gorgonio Luis García Aguilar, quien dio a conocer que los daños registrados afectaron los conductos por donde se distribuye el agua, así mismo existen calles en mal estado y zanjas en donde se deberá trabajar con maquinaria pesada para repararlas.

El entrevistado agregó que se solicitará al ayuntamiento una valoración para conocer si la empresa que realizó las obras en la junta auxiliar aplicará los fondos de vicios ocultos, o será la comuna de Tehuacán quien apoye para restablecer el servicio.

Por otra parte, descartaron daños en cultivos de maíz y alfalfa debido a su gran resistencia al agua.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN