Abren la convocatoria para integrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que será presentado el 30 de octubre en una sesión pública.

Fue la Comisión Seleccionadora del Sistema la encargada de difundir la convocatoria y establecer las bases que deberán cumplir los interesados, buscando que todo sea apegado a la ley. Dentro del perfil de los postulantes, destaca que deberán dedicarse de tiempo completo a la Comisión, para lo cual percibirán un salario y entrarán al Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

También tienen que trabajar en conjunto con las autoridades encargadas de combatir la corrupción, además, proponer políticas públicas para medir y combatir la corrupción, así como incentivar la participación ciudadana.

Quienes pretendan ser uno de los cinco integrantes tienen hasta el 3 de octubre para presentar su documentación que incluyen una carta de postulación, currículum, carta de explicación de motivos de su postulación y constancia de antecedentes no penales; después del 3 de octubre iniciará la evaluación de postulantes.


María Rojas Tobón

EL MUNDO DE TEHUACÁN