Puebla.- Unas mil 390 mascotas, entre perros y gatos, han encontrado un hogar mediante proceso de adopción a través del programa Dame una Oportunidad, informó el Ayuntamiento de Puebla.

En un comunicado explicó que el Departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realiza cada semana jornadas de adopción en sitios y plazas públicas.

El objetivo, precisó, es encontrar hogares responsables para la población felina y canina que ha sido rescatada de situación de calle, maltrato y/o abandono.

Las mascotas rescatadas entran a un programa que permite observar su comportamiento y proceso de adaptación social, para después ser vacunadas y esterilizadas a fin de canalizarlas a las jornadas de adopción donde tienen la oportunidad de encontrar un hogar, detalló.

Además el personal del Departamento de Protección Animal lleva a cabo visitas domiciliarias itinerantes para verificar el buen estado de la mascota.

Agregó que los requisitos para adoptar son copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará a la mascota, llevar correa y collar para el caso de los perros o jaula transportadora si se trata de gatos.

NOTIMEX/Foto: NOTIMEX