Un grupo de habitantes de las diferentes comunidades del municipio deCoxcatlán, pertenecientes al grupo de Antorcha Campesina, efectuaron una marcha ante la falta de respuesta a sus peticiones que entregaron desde el 2015.

Esperan que lo más pronto posible les den una solución o de lo contrario, con el apoyo de más afiliados seguirán las marchas hasta que cumplan con sus demandas como son techado, adoquinamientos, alumbrado público, mantenimiento de caminos, agua potables así como energía eléctrica.

Osvaldo Carrera Alonso, representate del grupo de Antorcha Campesina, aseguró que desde el año 2015 se realizó la entrega de peticiones por escrito y hasta el momento no les han dado solución a sus demandas.

La petición con 9 puntos, la entregaron el 5 de octubre del 2015, donde solicitan apoyos de laminas, canchas con techados, adoquinamientos en diversas colonias.

Después volvieron a entregar un segundo escrito el 14 de marzo del 2016, para obras en otras comunidades.

Debido a que no les dan respuesta, optaron por hacer su libre derecho de marcha y manifestación hasta que ser atendidos.

Por su parte, Vicente López de la Vega, aseguró que como todos los habitantes se reciben las peticiones, pero ante las normas que marca la administración primero atacarán los primeros tres puntos como es drenaje, agua y energía eléctrica.

“Eses es el problema de antorcha campesina, que prometen obras en colonias y al no poder cumplir quieren que nosotros solucionemos ese problema, cuando en realidad no ven las necesidades de las demás gente”, concluyó.


FELIPE JIMÉNEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN