Viajará este fin de semana el obispo Rodrigo Aguilar Martínez a Roma para participar en el acto de canonización de los “niños mártires de Tlaxcala”.

El evento religioso se efectuará en la plaza de San Pedro y será presidida por el papa Francisco el domingo 15 de octubre, es por esto que Aguilar Martínez saldrá este viernes por la tarde, así lo confirmó José Santos Méndez, encargado del área de Prensa de la curia diocesana.

La diócesis de Tehuacán, al igual que la de Huajuapan de León, Tlaxcala y de Puebla conforman una región por lo que comparten algunas actividades, es por esto que el prelado del municipio acudirá al Vaticano para presenciar la ceremonia.

Los menores de nombre Cristóbal, Antonio y Juan son reconocidos por la Iglesia ante el compromiso de evangelizar a las comunidades indígenas y en la consolidación de las costumbres de la vida cristiana con el objetivo de construir una sociedad inspirada en la justicia y promoción humana.

Además de confirmar lo que ha dicho el papa Francisco, quien señaló que uno de los mayores tesoros de México es su juventud.

A través de la Pastoral Juvenil, se les ha pedido que no pierdan la esperanza, refugiandose en la soledad y apatia, sino por el contrario deben tratar de salir para compartir con la sociedad; cabe destacar que las palabras anteriores son parte del mensaje emitido por la Diócesis de Tlaxcala.


María Rojas Tobón

EL MUNDO DE TEHUACÁN