A la espera de tener las llaves del lugar que ocupaba el Museo de Mineralogía para poder bajar parte de los libros que tiene la biblioteca municipal, esto luego de que se determinara su urgente reubicación, pues sufrió afectaciones importantes luego del sismo que se presentó el pasado 19 de septiembre, por lo que inclusive ya se comenzaron a gestionar recursos.

Lo anterior lo confirmó Arturo Romero Calderón, presidente del Consejo de Administración de los Complejos Culturales, quien manifestó que ya comenzaron a gestionar los recursos para la re paración del inmueble, dado que como organización carecen de los medios para realizar las reparaciones, pues sus ingresos son únicamente por la renta de los locales.

Manifestó que la intención es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tenga el recurso necesario para atender las peticiones de reparación, buscarán recursos extraordinarios a través de otras gestiones para reparar los daños que se reportaron en el complejo.

Por otra parte, el Complejo Cultural El Calvario tuvo daños estructurales que se consideran de mayor magnitud, por lo que consideró que se requiere una cantidad importante de dinero para realizar las modificaciones y sea un lugar funcional.

Es importante mencionar que al menos el Complejo Cultural El Carmen no ha recibido una inversión importante para su mantenimiento, al contrario del Complejo El Calvario que a pesar de la inversión, en poco tiempo tuvo que ser cerrado debido a los desperfectos.



Gilberto Silva

EL MUNDO DE TEHUACÁN