Alrededor de 50 granaderos fueron desplegados para desalojar a los ambulantes, mismos que también resguardaron el palacio municipal luego de que los comerciantes se manifestaran, así lo dio a conocer Ángel Ernesto Ramírez García, director de Gobernación.

El entrevistado refirió que su presencia durante la madrugada, solo fue para resguardar la integridad de los operarios de las maquinarias, quienes se encargarían de levantar el adoquinamiento de la calle Gabino Barreda y la 3 Oriente entre 3 y 5 Sur.

Al cuestionarlo sobre la acusación que se le atribuía a sus elementos por detener y lesionar a los comerciantes, indicó que ellos hasta la tarde de ayer, no habían asegurado a ninguna persona, e incluso que no se necesitó usar la fuerza.

El director reconoció que el operativo que se realizó durante la madrugada de ayer, fue relativamente tranquilo, pues la presencia de los elementos solo fue para proteger la integridad física de los trabajadores y que pudieran realizar sus actividades.

Ramírez García recalcó que no se descuidó la ciudad durante el operativo, pues alrededor de 100 elementos se encontraban realizando los rondines comunes por las colonias.

Asimismo, indicó que su presencia en el palacio municipal fue para evitar que se suscitara un conflicto mayor, aunque la manifestación que realizaron los comerciantes fue pacífica.

Por último, refirió que permanecerán vigilando e intervendrán solo en caso de que existiera alteración del orden, o si se presentaran agresiones, pues es parte de las actividades que diariamente realiza esta corporación.


Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN