Tehuacán.- Arrancan la programación del evento “Puebla Cultura para Todos”, autoridades estatales aseguraron que Tehuacán a registrado un incremento del 16% de turismo y derrama económica en menos de un año.

El evento que ya recorrió cuatro de las siete regiones de la entidad, las cuales se contemplaron para impulsar las visitas, inició ayer con presentaciones de circo, música, así como salas de lectura, además de cine y exposiciones pictóricas, por lo que será el domingo cuando las actividades planeadas concluyan.

Durante el evento inaugural estuvo presente Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo y Cultura del Estado, quien rectificó que en 2016 fueron 553 mil visitantes en Tehuacán los que se registraron, mientras que durante este año ascendió a 624 mil turistas. Mientras que la derrama económica tomó una diferencia mayor de 15.38% a comparación del año pasado.

La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, el Museo de Sitio en conjunto con la Zona Arqueológica y el Museo de la Evolución se han convertido en los tres destinos mayormente visitados, por ello representantes de dicha área afirmaron que con este programa del fin de semana se busca reactivar las visitas al estado luego de los acontecimientos naturales que detuvieron por unos días la actividad turística.

Cabe mencionar que la caravana “Puebla Cultura para Todos”, es la cuarta región que visita de todo el estado, hasta el momento se han generado 40 mil visitas desde el inicio del proyecto, por lo que se mantienen expectativas de superar los 100 mil, debido a que faltan zonas como Tlatlauquitepec, Chiautla y Atlixco.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN