Tehuacán.- A pesar del desabasto de medicamentos y material básico en dependencias gubernamentales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que se han dado a conocer por propios trabajadores, autoridades niegan que la problemática esté presente en Tehuacán.

Colaboradores de la clínica 9 y 15 de este municipio afirmaron que las quejas dentro de estos sitios son principalmente por la falta de material básico como jeringas y materiales de curación, así como por la suficiente cantidad de medicamentos para surtir todo lo que derechohabientes solicitan. La situación, aseguran, se agudiza principalmente al finalizar cada sexenio.

Ante este cuestionamiento Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS, detalló que existe un óptimo funcionamiento en dichas clínicas, por lo que los medicamentos que solo llegan a fallar son los especializados o los que se agotan por los laboratorios que se tienen como proveedores.

Agregó que después de los sismos que se registraron, Tehuacán no sufrió afectaciones, ya que las clínicas pertenecientes a la dependencia fueron inspeccionadas por autoridades competentes, esto al igual que guarderías del IMSS, teniendo como contraste a la capital poblana en la que se tuvo que derribar el hospital San Alejandro y reemplazarlo con dos nuevas edificaciones.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN