Alrededor de 15 mil tehuacanenses faltan por renovar su credencial de elector, ya que las identificaciones que tienen terminación 15 han quedado caducas y por lo tanto los ciudadanos tienen el deber de renovarlas hasta el 31 de enero para estar actualizados, señaló el consejero vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tehuacán Leonardo Méndez Márquez.

El distrito electoral 15 corresponde a la región de Tehuacán y es a partir de la renovación que se hiciera en los sectores distritales que se suman más entidades al distrito de Tehuacán en materia electoral antes se contaba con los municipios de Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez.

Pero con la nueva distribución distrital a este se le suman cuatro comunidades más que son Coyotepec, Atexcal, Jua N. Méndez y Ixcaquixtla, para sumar una lista nominal en el distrito 15 de aproximadamente 260 mil electores repartidos en 472 casillas que se instalan en este distrito.

Es así que las credenciales con terminación 09, 12 y 15 están canceladas por lo que si tiene algún de estos números no podrá realizar la renovación de su credencial después de la fecha marcada, es importante que lo tome en cuenta ya que después del 31 de enero solo habrá expedición de credenciales por lo que no podrá realizar alguna modificación en sus datos.

Por lo tanto aún es tiempo de actualizar y renovar la credencial, ya que las filas en los últimos días del mes de enero son largas y se aglomeran más de 700 personas que requieren elz trámite, pero en este mes las oficinas no están al tope de atención, por lo que el trámite es menos tardado, indicó.


Gerardo P. Flores.

EL MUNDO DE TEHUACÁN