Convoca el INE a la ciudadanía en general a participar como supervisor o capacitador asistente electoral, para encargarse de las actividades de capacitación y asistencia e integración de la mesa directiva en las casillas.

Los supervisores electorales tendrán que coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas para los capacitadores asistentes, de igual forma darán cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y correcto funcionamiento de las mesas directivas de casillas.

Para poder registrarse se beberán cumplir con algunos requisitos legales como ser ciudadano mexicano y cumplir con sus derechos civiles, contar con credencial, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito, como mínimo tener nivel medio básico de estudios, además de contar con los conocimientos, experiencia y habilidades para el puesto.

Los requisitos administrativos son acta de nacimiento, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, y constancia de estudios.

Cabe recordar que el empleo será temporal, de supervisor electoral será del 20 de febrero al 12 de julio de 2018 con un sueldo de 9 mil pesos, mientras que para el capacitador asistente electoral será del 24 de febrero al 12 de julio de 2018 con el salario de 7 mil pesos.

La fecha límite para poder registrarse será el próximo 17 de enero, y el 20 de este mismo mes re realizará un examen de conocimientos, habilidades y actitudes.


Andrea Castillo

El Mundo de Tehuacán