Se encuentran sin alumbrado público las viviendas aledañas al mercado Xochipilli ubicado en la colonia Benito Juárez.

Los ciudadanos que habitan cerca de este zoco manifestaron que por la noches esta zona se encuentra con muy poca iluminación, situación que preocupa a los vecinos, quienes tienen que transitar por esas calles ya que se exponen a ser víctimas de la inseguridad.

Por su parte, Pioquinto Apolinar, regidor de servicios municipales, explicó que la autoridad no puede intervenir en la iluminación del mercado, ya que es una propiedad privada y es responsabilidad de los dueños colocar la debida iluminación.

Mientras que, las luminarias descompuestas de los alrededores serán revisadas en cuanto los ciudadanos hagan llegar su reporte a las oficinas municipales para que se proceda a realizar su reparación conforme al programa 50-50, que establece que la mitad del recurso necesario para el funcionamiento de las arbotantes de luz corra por parte de los interesados y la otra mitad por parte del municipio.

Finalmente añadió que si los ciudadanos no tienen la iniciativa de presentar sus inconformidades a las autoridades esta situación podría extenderse varios meses más.


SUSANA VÁZQUEZ GIL

EL MUNDO DE TEHUACÁN