II FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Elementos de Seguridad Pública de Coxcatlán recibirán un curso de capacitación en el Código de procedimiento penal y el uso de armamento.

Estos cursos se efectuarán por un lapso de una semana, a los 38 elementos de Seguridad Pública respetando el descanso de cada uno de ellos y sobre todo para que los uniformados asignados a las comunidades alejadas que no pueden participar en este primer grupo puedan ser tomados en cuenta en otros días sin descuidar la vigilancia en el municipio, aseguró Vicente López de la Vega.

Refirió que los capacitadores pertenecieron a la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que están brindando los cursos a los elementos y que además contarán con una evaluación.

“Los elementos han tomado cursos básicos, pero se están reforzando en este tipo de actividad para complementar y así los elementos no cometan algún error ante los nuevos procedimientos de justicia”, aseguró el edil.

Mencionó que además, con el nuevo armamento se están efectuando algunas practicas de cómo utilizarlas y sobre todo darle los cuidados necesarios para que las armas funcionen a la perfección al momento de algún incidente.

Aseguró que al termino de este curso, los elementos de Seguridad Pública serán evaluados.

De ese modo se podrá determinar qué cursos podrían seguir efectuando, de modo que la corporación esté preparada para cualquier hecho que se registre en el municipio o en el estado vecino de Oaxaca, ya que lo importante es saber cómo actuar en colaboración ante un enfrentamiento o la detención de algún grupo delictivo.