II GIANNY HANMED P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Al menos tres casos de falsos promotores de financiamiento se han registrado en el estado, quienes solicitan montos económicos de 2 mil y 3 mil pesos para otorgar créditos.

Debido a ello, la Secretaría de Economía advirtió a la ciudadanía sobre el tema, invitando a informarse a fondo sobre la procedencia de dichas dependencias y denunciar cualquier anomalía que se presente.

Dulce Karina Herrera Barrientos, Secretaria de Promoción de la Secretaría de Economía Delegación Puebla, indicó que en la dependencia han recibido quejas y consultas acerca de estos centros de financiamiento por parte de los ciudadanos, sin embargo, al enterarse del hecho, los afectados no realizan las denuncias.

Desafortunadamente al no realizar el acto mencionado, estos grupos que engañan a los ciudadanos siguen operando con libertad, aprovechándose de la necesidad económica que estos sufren.

Dijo que se trata de un hecho ilógico al solicitar un pago económico por un financiamiento, por lo que exhortó a la población a analizar detalladamente los requisitos de piden estas empresas.

Por lo anterior, se dirigió a la población a acudir a dependencias federales para solicitar algún tipo de crédito, quienes brindarán asesoría en relación a la obtención de dichos apoyos, esto sin afectar a la economía de los requerientes.