Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) ofertó 600 lugares por invitación a los aspirantes que no obtuvieron un lugar tras el examen de admisión, informó la secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac.

Entrevistada previo al inicio de la Rodada organizada por la institución, dijo que aunque en un principio se planeó entregar 300 espacios la cifra prácticamente se dobló debido a que 600 aspirantes decidieron no inscribirse en la universidad.

"Fue más alta la invitación, una vez que se hizo el recuento de todos los espacios que los aspirantes no habían ocupado como inscripción, se acercó a los 600 lugares que se ofrecieron en este último corrimiento".

De esta manera, dijo que todos los lugares que no fueron ocupados por los que no se inscribieron se ha aprovechado, y que la UV alcanzó más de 16 mil estudiantes de nuevo ingreso ya inscritos para el periodo escolar agosto 2106-febrero 2017.

"Estamos aprovechando al máximo la capacidad en la Universidad, en los programas educativos, y sobre todo brindando la oportunidad a todos los aspirantes que en primer obtenido un lugar por corrimiento".

Rodríguez Audirac dijo que estos espacios ofertados fueron en prácticamente todas las carreras, menos en aquellas que tienen alta saturación como la Facultad de Medicina.

No obstante, dijo que incluso en la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios se ofrecieron dos o tres lugares para los aspirantes. Y recordó que los lugares se ofrecen en el estricto orden que obtuvieron en el examen de ingreso.

AVC