TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Tan solo el 1% de motociclistas adquieren un seguro de vida, además de que de cada 10, nueve carecen de equipo de protección; en Tehuacán diariamente se registran en promedio 10 accidentes viales donde choferes de este transporte se ven involucrados, declaró Luis Guillermo Gómez García, asesor de Protección Civil.

El motivo de no contar con un seguro de vida, es porque la gente no sabe que existen, y quienes conocen de dicho beneficio, simplemente no se interesan por tenerlo.

Gómez García, puntualizó que en muchos de los casos la inconsciencia de la gente al no usar equipo de seguridad y ser imprudente al manejar, incrementa considerablemente los accidentes, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Por tal motivo, dijo, que es importante que los conductores de este gremio transportista puedan informarse y obtener a la brevedad un seguro de vida, el cual permitirá en caso de accidente cubrir los gastos.

Si la persona sufre una lesión grave que lo imposibilita para trabajar, el seguro le proporcionará una cifra económica mensual para mantenerse; y en el peor de los casos si alguien muere, los gastos correrán por cuenta del seguro, además de que realizar el trámite es muy fácil.