II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Adeudan hasta 10 mil pesos comerciantes ambulantes por permiso de uso de suelo; más de 300 dueños de negocios no se han puesto al corriente en su pago por lo que podrían perder su lugar, declaró el regidor de Industria y Comercio, Jesús Amador Hernández Martínez.

Refirió que algunos deben desde administraciones anteriores y hasta la fecha no han abonado, motivo por el cual, decidieron aplicar una condonación del 50% que estará vigente hasta octubre para que por lo menos paguen una parte de la deuda.

Explicó que de no hacerlo se es retirará el permiso de vender sus productos. Cabe mencionar, que la condonación tendrá validez siempre y cuando las personas se pongan al corriente con el mes de septiembre y octubre.

El aporte mensual que un vendedor debe realizar al área es de 370 pesos en adelante dependiendo del giro comercial, y del total de 420 ambulantes 130 cubrieron ya su cuota.

Hernández Martínez, precisó que ellos realizaron hasta el momento un primer aviso para que los deudores ejecuten su pago, y serán dos más para conseguir que el total de comerciantes cumplan y no tengan que ser retirados.