II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Un trasfondo económico, más que político es como consideran la renuncia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la Iniciativa Privada de Tehuacán y el experto en Sociología Orlando Cuallo Cinta; esperan que el resultado sea positivo, pues el país atraviesa por tiempos difíciles.

Este cambio ya se veía venir, pues lo más seguro es que Videgaray aspire a algún otro puesto político, no era el momento, dijo Eligio Gutiérrez, presidente de Canacintra.

Actualmente el país está atravesando por una situación económica muy complicada, es por ello que los cambios se deben cuando las cosas se encuentren estables y no en medio de una serie de controversias, mencionó.

A pesar de ello, se espera que su salida de un resultado positivo al país, ya que este se encuentra en una serie de cambios que al parecer lo han perjudicado y por ende a la ciudadanía, señaló el presidente de Canacintra.

Por otra parte, el experto en Sociología, Orlando Cuallo, dijo que políticamente hablando este sucedo se haya dado a consecuencia de las críticas que la sociedad hizo a Luis Videgaray al proponer la idea de la visita del candidato republicano Donald Trump al país, sin embargo, al secretario ya se le veía desgastado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SDHCP), ha tenido un desgaste económico que hace sufrir al país, y Videgaray no pudo dominar las finanzas nacionales, expuso.

Se espera que esta renuncia sea positiva para la sociedad, ya que ésta se encuentra inconforme con las malas decisiones que el Gobierno Federal ha tomado, principalmente al dar trato de Jefe de Estado al candidato Donald Trump.