II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Más de 11 mil alumnos de cuarto año de primaria de escuelas de la región de Tehuacán fueron evaluados a través de la prueba Planea Diagnóstica en materias de español y matemáticas.

Cabe mencionar que el objetivo es identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes para que los docentes incluyan dentro de sus planeaciones actividades de reforzamiento.

Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) fue realizada durante los días martes y miércoles en todas las escuelas primarias de la región con un contenido en total de 50 reactivos para cada estudiante.

La intención, es conocer el grado de aprendizaje de los alumnos, resultados que se verán reflejados a nivel nacional y de ahí que servirán para fortalecer las principales deficiencias de los estudiantes por medio de estrategias que los maestros deben implementar.

Fue así, como el tiempo promedio para aplicar la prueba en los cuartos grados de primaria, según lo estipulado, fue de cuatro horas con intermedios de 30 minutos.

Una vez aplicada la prueba Planea, los resultados debieron ser emitidos a la Federación para evaluar al total de estudiantes.