Ciudad de México .- La empresa de música en streaming Spotify busca saltarse las reglas de la App Store con las actualizaciones de su aplicación, señaló Apple en un carta.

Las actualizaciones, presentada por Spotify el 26 de mayo y el 10 de junio, sustituían el pago hecho desde la app por una función para inscribirse desde la página web.

"Esta función existe con el único propósito de evitar pagar a Apple por el uso de la App Store, enviando un correo a los usuarios y dirigiéndolos a suscribirse a Spotify desde su sitio web", asegura la carta firmada por Bruce Sewell, abogado general de Apple.

Con estos cambios, Spotify violó los términos de uso a los que se encuentran sometidos los desarrolladores que publican sus aplicaciones en la App Store.

Sewell acusó que Spotify busca un trato ventajoso, al solicitar que sus actualizaciones sean aceptadas pese a no cumplir con las políticas de Apple.

"Comprendemos que quieran un trato especial y protección de su competencia, pero no podemos hacer eso porque nos adherimos firmemente al principio de justicia e igualdad para tratar a nuestros desarrolladores", según explica la misiva.

La respuesta de Apple llega unas horas después de que trascendiera una carta del abogado general de Spotify, en la que acusaba a la compañía de la manzana de bloquear la actualización de su app, para beneficiar a Apple Music.

REFORMA