Washington.- El FBI entrevistó ayer a la precandidata demócrata Hillary Clinton como parte de la investigación en la que se pretende determinar si cometió un delito al utilizar un servidor privado para sus correos electrónicos cuando era Secretaria de Estado.

"La Secretaria Clinton hizo una declaración voluntaria ayer sobre la gestión de sus mails cuando era Secretaria", declaró Nich Merrill, un portavoz de la campaña de Clinton.

No obstante, miembros de la campaña declinaron detallar el contenido de la declaración, que duró tres horas y media, en las oficinas del FBI en Washington. El uso por parte de Hillary Clinton de un servidor privado para gestionar sus correos ha sido duramente criticado por los republicanos.

El Departamento de Justicia investiga el caso para saber si el uso de información privilegiada a través de un servidor no gubernamental puede constituir un delito.

Anteriormente, Hillary Clinton no había cooperado con el inspector general del Departamento de Estado en esta investigación, pero en su campaña aseguró que apoyará en todo lo necesario al FBI.

II Agencia Reforma