Santiago de Chile.- Al menos cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy de diversa consideración al volcar el autobús interurbano en que viajaban en la región de Cquimbo, en el norte de Chile, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 04.30 horas de hoy (08.30 GMT), en el kilómetro 335 de la ruta norte y afectó a un autobús de la empresa Turbus, que por causas que se investigan volcó a un costado de la carretera cuando tomaba una curva en la cuesta El Teniente, cerca de la ciudad de Ovalle, precisaron las fuentes.

El vehículo, de dos pisos, se dirigía desde Santiago a la ciudad de La Serena, la capital de Coquimbo, con 55 pasajeros, de los que varios quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Ovalle y el puerto de Coquimbo, dijo a los periodistas el coronel de Carabineros Horacio Carvajal.

"Empezamos a sentir que el bus empezó a perder el control, empezó a ir para el lado derecho, algunas personas no tenían puesto el cinturón de seguridad, fue como todo en cámara lenta", dijo a radio Cooperativa Nicolás Echeverría, uno de los pasajeros.

"Yo alcancé a afirmarme, por suerte veníamos con el cinturón y quedamos colgando. En el bus venían muchos niños y lo más terrible que vi fue gente que estaba aplastada, el chófer estaba bien y el asistente que nos tomó los datos perdió el brazo", añadió.

Dos horas después de siniestro aún se rescataba a heridos para trasladarlos a centros asistenciales.

EFE/Foto cortesía: @pizarroviera