Jerusalém, Israel .- La Procuraduría General israelí lanzó una investigación criminal contra el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu por acusaciones de soborno y fraude, reportaron medios locales.

El Gobierno del Premier israelí describió las acusaciones como falsas y parte de un intento por socavar la legitimidad de Netanyahu.

La investigación se refiere a sus viajes en el extranjero durante su estancia como Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, además de una acusación de que aceptó indebidamente un millón de euros (unos 21 millones de pesos).

Según Canal 10 de Israel, los informes de la Policía señalan que se han estado estudiando las acusaciones desde hace casi nueve meses.

El Premier ha negado en el pasado que cometiera algún delito en la compra de unos submarinos alemanes, en la que se acusa hubo un conflicto de interés que involucra a su abogado.

El otro de los casos a los que hace referencia el Fiscal General Avihai Mandelblit, al parecer, no era conocido por el público.

El anuncio se produce después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, lanzara una advertencia contra Israel por el riesgo de que nunca se produzca la solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

Reforma