Ciudad de México.- Esta madrugada un hombre afroamericano armado fue abatido a tiros por agentes en Houston, según informó la Policía local.

El incidente ocurrió en una avenida de Houston, en torno a la 1:00 hora local. Los agentes, que iban en una patrulla, declararon que vieron a un hombre blandiendo un arma en medio de una calle. Bajaron del auto y le pidieron que bajara el arma. Según su versión, este les apuntó con la pistola, por lo que tuvieron que dispararle.

El hombre murió en la escena del crimen, tras recibir varios disparos, según informó la cadena ABC.

Aunque no se ha difundido de manera oficial la identidad del fallecido, una mujer aseguró ser su mujer y que su nombre es Alva Braziel.

De acuerdo con las autoridades, los agentes involucrados llevaban cámaras corporales en el momento del tiroteo, aunque aun no se han difundido las imágenes.

Los agentes, que tienen 10 y 13 años sirviendo a la Policía de Houston, serán investigados, siguiendo el protocolo de la institución, que obliga a realizar una averiguación interna tras un tiroteo.

Las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana captaron la escena. La Policía local aseguró que las imágenes confirmarán las declaraciones de los oficiales.

La Policía siguió investigando la escena del crimen durante la madrugada, donde una multitud se concentró. En el lugar había casquillos de bala y una pistola.

El incidente se produjo tras la muerte esta semana de dos afroamericanos a manos de agentes de policía, Philando Castile y Alton Sterling, en Minnesota y Louisiana, respectivamente.

A esto se sumó un tiroteo de soldado reservista en Dallas, Micah Xavier Johnson, en el que asesinó a cinco policías y dejó seis heridos. El tiroteo se produjo cuando se desarrollaba una protesta en contra de la violencia policial.

Estos asesinatos han despertado la indignación de grupos de estadounidenses, especialmente afroamericanos, quienes han organizado manifestaciones y han difundido mensajes de protesta en las redes sociales.

El asesinato de Alva Braziel causó polémica en Twitter, donde se están difundiendo mensajes sobre el incidente con el hashtag #AlvaBraziel.

Reforma