Nueva York.- En el mundo, cada cinco minutos un niño muere como resultado de la violencia, uno de cada cuatro sufre abuso físico, y una de cada cinco niñas es abusada sexualmente al menos una vez en su vida, informó el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

Así lo informó durante el lanzamiento de su nueva alianza global “Por Fin a la Violencia contra la Niñez” que tiene como objetivo erradicar la explotación, el tráfico de personas, y todas las formas de violencia contra niños y adolescentes.

La iniciativa reúne a gobiernos, fundaciones, a las Naciones Unidas, a la sociedad civil, la comunidad académica, el sector privado y a jóvenes del mundo.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, destacó que “la violencia contra los niños es un problema común a todas las sociedades, por lo que la solución también debe ser así”.

“Cuando protegemos a los niños de la violencia no sólo prevenimos tragedias individuales y apoyamos el desarrollo y crecimiento de los niños, sino que apoyamos la fortaleza y estabilidad de sus sociedades”.

En el evento de lanzamiento, los ministros de gobierno de Suecia, México, Indonesia y Tanzania se comprometieron con el desarrollo de planes para combatir la violencia contra los niños.

El organismo también lanzó el nuevo paquete “INSPIRE”, que incluye siete estrategias para prevenir la violencia contra los niños.

INSPIRE incluye programas de apoyo para padres y cuidadores, formación para la vida, la implementación y aplicación de las leyes y servicios para las víctimas.


II NOTIMEX