Caracas.- Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad ayer en Caracas después de que un grupo de hombres armados disparara durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno.

“Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos”, escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS).

El Ministerio Público de Venezuela dijo en su cuenta de Twitter: “Fiscalía 124 del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia”.

La consulta, que no es reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral y es un acto de desobediencia civil, pregunta a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que se elegirá el 30 de julio y es vista por la oposición como un intento del Gobierno de “consolidar una dictadura” en Venezuela.


II EFE