Cleveland, EU.- La primera gran aparición pública de la esposa de Donald Trump, Melania, fue opacada ayer por acusaciones de plagio en su discurso.

La periodista estadounidense Jarrett Hill destacó en redes sociales las coincidencias entre su discurso y el de Michelle Obama durante la Convención Nacional Demócrata en 2008.

Frases como "Que tu palabra es tu activo", o "Tu determinación por trabajar duro por ellos", parecieran ser una réplica de lo dicho por la señora Obama hace ocho años.

Hasta el cierre de esta edición, la campaña de Trump no se había pronunciado sobre esta acusación.

Tras finalizar su intervención, Melania Trump se colocó como la estrella del primer día de la convención republicana.

Quien hasta ahora en la campaña se había mantenido fuera de los reflectores, acaparó ayer la atención al prometer que su esposo es el único que puede cumplir con los deseos de cambio en Estados Unidos.

La ex modelo de 46 años, quien dejó en su juventud de la ex Yugoslavia e inició su carrera en Milán, abogó por el virtual candidato republicano mientras intentaba presentarse a un público que sabe poco de ella.

"Nuestro país tiene un pobre desempeño, necesita un liderazgo nuevo, un liderazgo que también necesita el mundo.

"Todos quieren un cambio, pero Donald es el único que nos lo puede dar. No deberíamos estar satisfechos con estar enfocados en unos cuantos, Donald quiere prosperidad para todos los estadounidenses", aseveró.

Añadió que el magnate pretende representar a toda la gente, al enlistar a cristianos, judíos, musulmanes, hispanos, afroamericanos, asiáticos, los pobres y la clase media.

REFORMA/Foto: EFE