Washington.- Al rendir un homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el presidente Barack Obama llamó ayer a los estadounidenses a estar unidos ante la amenaza terrorista, ya que “somos fuertes y nunca cederemos ante el miedo”.

“Después de todo, los terroristas nunca podrán derrotar a Estados Unidos. Su única esperanza es aterrorizarnos hasta que cambiemos nuestra forma de vida”, señaló el mandatario en su mensaje sabatino.

Subrayó que “la fortaleza sostiene a Estados Unidos (y) como estadunidenses somos fuertes, nunca cederemos ante el miedo, y siempre vamos a cuidarnos unos a los otros”.

En vísperas del 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron casi tres mil personas, Obama rindió homenaje a las víctimas, a los sobrevivientes, al personal de respuesta inmediata, y a todos aquellos que han servido al este país.

Obama consideró que es esos principios son “los que nos hacen ser un gran país y si seguimos siendo fieles a esos valores, mantendremos el legado de aquellos que perdimos y nuestra nación seguirá siendo fuerte y libre”.

“Hace 15 años, un día de septiembre, que empezó como cualquier otro, se convirtió en uno de los más oscuros de la historia de nuestra nación”, dijo.

ATAQUE

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió los peores ataques terroristas en su historia, perpetrados por Al Qaeda, a través del secuestro de aviones que fueron impactados contra las Torres Gemelas.

II NOTIMEX