Ciudad de México.- Después de dar la bienvenida al nuevo recinto de la compañía, Tim Cook, CEO de Apple, comenzó a develar los nuevos productos, entre ellos el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K.

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, durante el último cuarto, el Apple Watch creció un 50 por ciento en ventas y pasó de la segunda a la primera posición, superando a Rolex, al asegurar un 97 por ciento de satisfacción en los clientes.

El apple Watch Series 3 contará con tecnología celular, es decir, ahora los usuarios podrán usar el reloj sin contar con el iPhone para realizar llamadas, en cualquier lugar y momento y se podrán usar apps de geolocalización de forma independiente.

Además, podrá reproducir 40 millones de canciones disponibles en Apple Music con conexión directa a los AirPods.

El nuevo dispositivo será 70 por ciento más rápido que versiones anteriores y ahora Siri podrá hablar para facilitar su uso y contará con el W2 Chip que le dará un 50 por ciento de más poder a conexiones de Bluetooth y WiFi.

También contará con una antena para LTE y tendrá una SIM electrónica que será más pequeña que una Nano SIM, esto para conservar el tamaño de la segunda versión del dispositivo.

El Series 3 comenzará su preventa en E.U. el 15 de septiembre y llegará Septiembre 22, sin celular a 329 y 399 dólares con celular. No obstante, aún no está confirmada la fecha para México.

La nueva versión del Watch OS4 contará con nuevas funciones como un montioreo cardiáco mejorado, además del tiempo de recuperación para mejorar el ejercicio.

Para combatir la fibrilación arterial, lanzarán el Apple Heart Study en conjunto con la Universidad de Stanford. La nueva versión del sistema operativo saldrá el 19 de septiembre.

Después, Tim Cook dirigió la batuta hacia una nueva Apple tv 4K con resolución 4K, que contará con un chip A10X, el mismo que inyecta de poder a la iPad Pro, que promete correr gráficos cuatro veces más rápido que el dispositivo anterior.

Para darle mayor contraste y viveza a los colores, también reproducira el contenido con Alto Rango Dinámico, es decir, HDR con Dolby Vision.

El contenido audiovisual de iTunes también contará con formatos en 4K para visualizarlos en la pantalla al mismo precio que en HD. Las películas en HD serán actualizados a 4K, sin cargo adicional.

También el aparato de streaming realizará transmisiones en vivo en 4K, con una serie de recomendaciones según el usuario.

En el evento, se mostró que el nuevo Apple TV será una consola. That Game Company, reconocidos por juegos como Flower y Journey desarrollan un título que es capaz de ser jugado en el Apple TV 4K, iPad y iPhone a finales de año, cuando sea lanzado.

Jenova Chen, desorrollador presentó Sky, un juego social en el que el jugador vuela con su personaje para explorar el mundo virtual a través del control de Siri.

El 15 de Septiembre y será lanzado el 22 de septiembre desde 149 dólares en su presentación de 32 GB.

Durante la presentación también se dijo que las tiendas de Apple ahora tendrán el nombre de Town Squares, al ser un centro de reunión para las personas, además de contar con una plaza, donde la convivencia entre los asistentes será una de las actividades primordiales.

Today at Apple, será un nuevo programa en el que se realizarán actividades en Town Squares, como clases con profesores que enseñen a los niños lo básico en programación y otras actividades didácticas como cursos de fotografía, música entre otras actividades culturales.

Tiendas en Nueva York, París y Milán serán reestructuradas para dar a los clientes un nuevo ambiente en las Town Squares.

También Apple anunció que abrirá una nueva tienda flagship en Michigan, Chicago el 28 de Octubre.

Reforma